domingo, 27 de febrero de 2011

Rally de la Llana 2011

Este fin de semana los miembros de Motor3Xperience hemos podido disfrutar del Rally de la Llana, un rally de regularidad para vehículos históricos puntuable para el Campeonato de Catalunya, FEVA.

Una vez más, tres puntos de vista de una misma experiencia.

JAGM

7 de la mañana del 26 de febrero. El sueño aprieta, pero es turno de recoger a SRA y a JRS.
El tramo elegido es la subida de El Farell, un famoso tramo para los amantes del “trameo”. Allí hemos quedado con nuestros amigos del club VW Polo y de “primera a fondo team”.

Llegamos a la subida, para empezar el tramo de subida, en ese momento, el Subaru Impreza me hace recordar una imagen peculiar, me recuerda al monte Akina de la serie de dibujo initial D.


Tras unas subida y una bajada del tramo para conocer el terreno, nos decidimos quedar en un pequeño claro. Pasaron un par de horas hasta que los clásicos empezaron a rodar.


Lo bueno de estas pruebas es que puedes hacer las fotos a escasos cm de los coches, peligroso, pero es cuando vives la emoción, el rugido y el típico olor a gasolina.


Pero como es lógico en un rally de regularidad no disfrutas de peligrosas maniobras y excitantes adelantamientos, pero ver rodando a ciertos coches, ya es un lujo al alcance de unos poco.
Ahora tocaba bajar el tramo tras verlos pasar, es momento de disfrutar de la bajada.


SRA

Cómo ya viene siendo habitual en los últimos meses, mochilas en mano y una cámara de fotos en el bolsillo, nos ponemos en marcha. Destino: El Farell. Allí se celebra unos de los rallies más jóvenes del panorama catalán, ya que se trataba de su 7ª edición y nos esperaban nuestros amigos del Club VW Polo y 1AF TEAM.



Con una lista de 138 inscritos y después de 2 horas de espera, empezamos a deleitarnos con los primeros participantes. Algunos tan sorprendentes con el Lancia Stratos y otros ya tan comunes (y no por eso menos espectaculares) en estos eventos como ejemplares Porsche, Golf, Mini, Ford Escort ... empiezan a subir las carreteras vallesanas mientras nuestros flashes apuntan a sus carrocerías.



Tras dos horas de disfrute con estas joyas de la automoción, recogemos nuestros trastos, enfundamos cámaras y nos volvemos hacia casa comentando lo que acabábamos de ver minutos antes.

JRS

Un sábado más SRA y JAGM pusimos rumbo a una carretera archi conocidísima por los “trameros”, la pujada al Farell. Por esta sinuosa carretera se disputaba un tramo de regularidad del Rally de la Llana. Allí estuvimos con nuestros amigos del Club VW Polo con los que hicimos una subida y bajada estupenda gracias a Polo_One Way.


Después de estar un par de horas, llego el momento de ver esos esperados clásicos, que podíamos oírlos de lejos…
Como en todas las pruebas de coches clásicos, pudimos disfrutar de unos cuantos Porsche Carrera, VW Golf, Mini Morris como también vehículos de nuestra tierra como Seat 124.







Al ser un rally de regularidad los coches no pasaban a gran velocidad, cosa que algunos puede llegar a parecerle monótono, pero no todo son pegas, porque es más fácil sacar fotos y buscar un buen lugar cerca del asfalto para realizar una fotografía.



Finalmente bajemos el tramo un poco a machete y hasta la próxima.

-------------------------------------------------------------------

Seguiremos informando de nuestras próximas aventuras. Hasta entonces:

¡GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario