martes, 5 de julio de 2011

Doble entrada: Gumball 3000 + 6to6


Después de este parón, os traemos algo muy grande, y es que en estos dos meses de ausencia hemos cogido más fuerzas para traeros, como siempre, de primera mano las experiencias automovilísticas más importantes del panorama nacional. 

Y es que os traemos ni más ni menos que la Gumball 300, y la 6to6, dos rallies que recorren toda Europa, y son conocidos por su excentricidad, y por los coches de lujo que en ellos participan.

JAGM

Un domingo bien temprano, como ya es costumbre para esta serie de eventos, cogí rumbo a Barcelona, en concreto al hotel W, allí me esperaba todo un circo, la Gumball 3000, había oído hablar de ella, había visto videos en Youtube hasta la saciedad y este año al fin visitaron la ciudad condal.



Solo al llegar me di cuenta que aquello era algo muy importante, pude ver aparcados algún GT-R, un Cosworth, M3, M5, Impreza, Lancer Evo y así un largo etc. Y eso solo de los aficionados, lo que significa que el nivel era alto, después de casi una hora para buscar aparcamiento decidí dejarlo en la acera (y no era el único)



Y finalmente… todas mis dudas se despejaron, aquello era más grande de lo que me podía imaginar, mirara donde mirara veía piezas de ingeniería perfectas, la cámara no logabra ir tan rápida como lo hacía mi cabeza, por lo menos estuve dos horas para ver todos los coches de un vistazo “rápido”, finalizada la primera ronda de reconocimiento empezó la ronda de examinación, mientras una inmensa mayoría rodeara el famosísimo Veyron, yo me centré en un skyline, un supra, y algún GT3 RS.



Llego la hora de inicio, las 13 horas, todos los afortunados metían las maletas en sus máquinas de diminuto maletero e inmenso motor. Entonces la locura se desató, los motores rugían, y los más atrevidos hacían derrapes en la rotonda de salida. La única calle de salida quedó colapsada de aficionados ansiosos por la adrenalina que desprenden los coches. Pero todo lo bueno acaba, y tras el último coche, cogí rumbo hacía mi coche. Al subir, me di cuenta de que me faltaba potencia, y lujo, bueno, al fin y al cabo, después de ver tal espectáculo a quien no le faltaría, ¿verdad?



Y entonces pasó Junio, y llegó Julio, y se confirmó la asistencia del 6to6, concentración de la misma temática que la Gumball, de echo su “enemigo” directo. Al llegar a Sitges donde transcurría dicho evento me di cuenta que era parecido a la Gumball, pero le faltaba ese toque de locura, ya que por coches no sería…



Pese a que faltara ese toque de locura, había buenos guiños a la actualidad, como este a los pepinos de Alemania.



El hecho de que se trate de un evento más pequeño que el narrado con anterioridad, tiene sus cosas buenas, como la cercanía de los propietarios quienes paseaban alrededor del resto de vehículos, ya que hasta al propietario de un Bentley puede impresionarle según qué cosas.



Además una grata sorpresa me trajo la 6to6, y es que pude conocer en persona al gran Josef Ajram quien nos contó que su Lamborgini le había dado problemas y tuvo que venir con su segundo coche, un precioso Lotus Evora, hay que ver, quien tuviera tal joya como segundo coche, el calor y las pocas horas de sueño, me arrastraron hacía mi humilde vw, de vuelta a casa mi mente divaga entre la cantidad de maravillas que había tenido el lujo de disfrutar. 

 

Con ganas de disfrutar la siguiente oportunidad como esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario