domingo, 10 de julio de 2011

Motociclismo en Montmeló

Coincidiendo con el fin de semana del gran evento 6to6, al cual asistió JAGM, tuvimos que dividirnos para estar en todas las citas del motor.

Mientras JAGM se paseaba junto a Porsche's, Audi's, BMW's, Ferrari's... Un servidor asistió a su puesto de trabajo: el control 20 del Circuit de Catalunya.
Allí se celebraba una de las pruebas que sirven para ver el potencial de la cantera mundial del motociclismo: el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad (CMV). A
demás, el sábado se disputarían varias pruebas que puntúan para el Campionat de Catalunya Amateur (CCA).

SRA

Sábado, 2 de julio de 2011

Después de recoger el mono de trabajo y llegar al control
, montamos todo el dispositivo protocolario.

A las 9 de la mañana empieza el movimiento en pista. En tandas de 20 minutos, deben realizar el mejor crono para clasificarse para la carrera.

En la primera tanda, salen los pilotos del CCA, con motos
de 600cc, mezclados con motos de la LEGEND y de la CHALLENGE YAMAHA. A éstos, les siguieron los "cacharracos" de 1000cc del CCA, Challenge 80cc, Pre 125, Moto3 y, por último, un poti-poti que incluían: Superstock 600/1000, Supersport, Extreme y Moto2.

Después de dos tandas por categoría, las 600cc, LEGEND y 1000cc del CCA realizan su carrera.
Hay que decir que pese a ser pilotos amateur, la mayoría se lo toman muy en serio, habiendo mucho juego en las últimas vueltas con accidentes espectaculares.

A las 18h había acabado toda la actividad en pista, dejando para
el domingo el CMV.



Domingo, 3 de julio de 2011

El día amanece y, por lo tanto, los motores vuelven a rugir en los alrededores de Montmeló.

Las primeras en salir a pista para realizar el Warm Up de 15' son las más pequeñas: las de la Challenge 80cc. Les siguen las Challengue Yamaha, Pre 125, Moto3,Superstock 600/1000, Supersport, Extreme y Moto2.

A las 11h empiezan las carreras puntuables para el CMV, dando un espectáculo increíble sobre el trazado catalán.

Muchachos de 12 y 13 años pilotaban motocicletas de 80cc como si fueran auténticos profesionales. Seguro que algunos de estos pequeños grandes genios
serán los próximos Pedrosa, Rossi y Stoner.

La siguiente era la Challengue Yamaha. Esta competición m
onomarca me resultó realmente impresionante. Muchas de éstas, eran R1 adaptadas a competición: chasis de fibra de carbono, neumáticos slick... Los motores japoneses nos hicieron disfrutar una vez más con sus feroces rugidos.


Poco rato después que todas las Yamaha's se metieran en sus boxes, aparecían en pista las Pre 125 y las Moto3, motocicletas de 250cc que, recordemos, estarán el año que viene en el Mundial de Motociclismo. En una parrilla muy numerosa, los intercambios de posiciones fueron constantes y es que se juegan mucho. Muchos de los pilotos de esta categoría saltan al CEV, incluso al Mundial.

Y, por último, quedaban las Superstock 600/1000, Supersport, Extre
me y Moto2. Seguramente, la carrera con más pilotos en pista, dieron un recital de adelantamientos, pasadas, toques...

Realmente un fin de semana para enmarcar.


El próximo fin de semana tendrán lugar las 24 horas de motoclismo en el Circuit de Catalunya.

Y es que ya lo sabéis, si algo huele a neumático y gasolina, allí estaremos para contároslo. Un saludo y... GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario